Alga Nori

alga_nori-galicia-marisco

Actualmente ya podemos disfrutar algas marinas, un alimento fundamental de la cocina tradicional oriental. El interés por conocer nuevas culturas gastronómicas y el interesante valor nutricional que aportan las algas, ha favorecido en el incremento de su consumo. Tanto hasta que el día de hoy podemos encontrar en el mercado algas gallegas.

En nuestra tienda online,podemos comprar alga Nori, Dulse, Espagueti de mar o Kombu; todas ellas maridan a la perfección con cualquier tipo de carne o pescado.

La alga Nori es un tipo de alga de tamaño pequeño y posee una apariencia muy característica; su color varía en función de su estado: si cocemos la alga Nori su apariencia es verde, mientras que cuando ésta se seca su color se torna a negro.

En Asia, la alga Nori se cultiva y se prepara moliendo y prensando para formar láminas, mientras que en Galicia las algas gallegas Nori se recogen en estado silvestre, cuando la mar está baja y después se muelen, preparándolas en forma de copos.

El sabor de las algas Nori es intenso y se puede tomar cruda o un poco tostada para desmenuzarla después sobre el plato. Es muy valiosa por su contenido proteínas y su contenido en vitamina A y vitamina B12.

Las propiedades nutritivas de las algas Nori, se pueden resumir en:

  • Riqueza en yodo: al igual que ocurre con la mayoría de las algas marinas, al ser muy rica en yodo es útil para la prevención del bocio y del hipotiroidismo. Por tanto, su consumo no está aconsejado en personas con hipertiroidismo.
  • Ayuda en caso de colesterol alto: en caso de niveles altos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), la alga Nori ayuda a disminuirlo, gracias a que es capaz de eliminar las grasas de la sangre.
  • Rica en proteínas: destaca por su alto contenido en proteínas, ya que más de una cuarta parte de su contenido son proteínas.
  • Alto contenido en minerales: como el potasio, magnesio, yodo y hierro.
  • Interesante contenido en vitaminas: como las vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. También destaca su alto contenido en provitamina A.