Algas de Galicia

algas-gallegas-02

Cruda, tostada, hervida, al vapor o al horno ¿cómo te gustan las algas? Existen multitud de recetas y preparaciones para sorprender a tus invitados en una cena especial. Si tienes curiosidad por conocer las diferentes variedades de algas sigue leyendo, porque a continuación te detallamos qué tipos de algas gallegas nos podemos encontrar en el mercado.

Nori, Wakame, Kombu o Agar agar son algas que crecen en la costa atlántica, mantienen el mismo nombre oriental para no crear confusión, pero son 100% gallegas. Mientras que las algas específicamente atlánticas mantienen el nombre europeo; es el caso del espagueti de Mar o Dulse (de origen gaélico).

En nuestra tienda online puedes comprar algas de diferentes tipos y procedentes de las costas gallegas. ¿Cómo triunfar con la elección? Conociendo el producto. Veamos cuáles son las características más interesantes de nuestras algas:

  • Wakame

Alga atlántica silvestre de aguas profundas y fino sabor, perfecta para acompañante de verduras. Se trata de una de las algas más apropiadas para consumir cruda en ensaladas, y para iniciarse en la cocina con algas, por su gran versatilidad: en sopas, arroz, con otras verduras, al horno, simplemente hervida, en rellenos de empanadas, etc.

Rica en proteínas de alta digestibilidad, sales minerales (excepcional aporte de calcio), magnesio, fósforo, yodo y fibra.

  • Kombu

Alga gallega silvestre, ideal para sopas, verduras, guisos, tortillas, empanadas… De consistencia carnosa, es muy rica en minerales, aminoácidos esenciales y fibra.  Su ácido glutámico reblandece las legumbres.

  • Dulse

Verduras, sopa de avena, fideos, cuscús, tortilla, polenta, mijo o quinoa son algunos de los platos en los que podemos disfrutar este tipo de alga gallega. Destaca por sus proteínas, y un excepcional contenido en potasio. Su tono rojizo es perfecto para darle color a las ensaladas y platos rápidos, incluso sin remojo previo. Es una de las más indicadas para degustar las algas crudas o en sopas, por su delicado sabor y aroma