Algas Marinas

Algas_marinas_galicia_marisco-01

Las algas marinas, es un alimento que poco a poco se va integrando en nuestra gastronomía; de hecho en los últimos años la tendencia a consumir este tipo de plantas marinas ha aumentado. Y esto es debido a que poseen “super poderes”, son alimentos saludables que ayudan a sentirnos mejor, perder peso e incluso aportan energía a nuestro organismo. Muy importante destacar, que las algas marinas no curan, sólo preservan nuestra salud.

¿Cuál fue la primera persona en probar las algas marinas? ¿Cómo se descubrió dicho tesoro?

Las algas marinas papaonking.ca se han utilizado como alimento humano desde la antigüedad, especialmente en China, la península de Corea y el Japón. Y ahora, podemos disfrutar algas marinas gallegas.

Curiosamente Galicia está situada entre los paralelos 42 y 44 semejante, con la latitud de las costas del Japón. Gracias a nuestra riqueza marina, en Galicia se encuentran los mejores recursos del sur de Europa, formando frondosos jardines submarinos, de formas y colores muy variados.

A través de un trabajo artesanal de selección y recolección en el mar, las algas frescas son revisadas, seleccionadas de nuevo y secadas en cámaras de secado a baja temperatura. De esta forma el aire y sus propias sales marinas las conservan de forma natural y duradera. En nuestra tienda online, podrás comprar algas gallegas deshidratadas y listas para consumir.

alga-dulse

Canada Goose Cyber Monday sales
El Alga Dulse es una de las algas más indicadas para degustar cruda o en sopa, por su delicado sabor y aroma. color rojizo, da vistosidad y color a las ensaladas y platos rápidos, incluso sin remojo previo.

alga-kombu

Alga Kombu
El Alga Kombu se usa en la cocina para dar sabor o como una verdura más. Su ácido glutámico reblandece las legumbres.

algas-para-ensalada

Algas para ensalada
Selecto Combinado de algas especialmente indicado para ensaladas contiene Alga Wakame Nori y Dulse. Este selección de algas para ensaladas es muy sencilla de preparar basta con remojar 10 gramos de algas en un plato hondo durante 5 minutos, con agua y zumo de medio limón. Preparar mientras la ensalada. Finalmente añadir las algas, aliñando con aceite de oliva o salsa al gusto.

¿Cuáles son los super poderes o beneficios nutricionales que aportan a nuestro organismo las algas atlánticas?

  • Fuente natural de minerales esenciales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio…) y oligoelementos ( yodo, silicio, cinc, manganeso, cobre, selenio…).
  • Proteínas de alto valor biológico: complementan las proteínas de los demás alimentos, pues contienen todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.
  • Vitaminas, destacando las del grupo A y C.
  • Su abundante fibra es saciante y facilita el tránsito intestinal.
  • Fortalecen los huesos, cabello y uñas.
  • Además de nutrirnos, estimulan el metabolismo y la circulación, ayudan al control de peso y activan nuestras defensas.