Almejas, un plato sano a domicilio

almejas-marinera-galicia-marisco-02

¿Te apetece un plato sano? ¿Una delicia de Galicia? Entonces estás en el lugar indicado, para comprar marisco gallego sin salir de casa.

Si deseas un plato con sabor y para toda la familia, te recomendamos comprar almejas online aquí, pues es la solución más práctica, rápida y fiable de comprar producto de origen gallego. Veamos cuáles son los motivos que hacen de la almeja un plato ideal para el verano.

Las almejas son un alimento muy nutritivo y bajo en calorías. Aportan gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, minerales como calcio, yodo, magnesio, sodio y en cantidades menores hierro, zinc y selenio.

Su alto contenido en hierro hace que las almejas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

En nuestra tienda online, puedes encontrar dos tipos de almeja:

Almeja fina gallega o almeja de Carril: recibe este nombre por extraerse los mejores ejemplares en Santiago de Carril, una de las más famosas parroquias del municipio pontevedrés de Villagarcía de Arosa. Aguanta viva fuera del agua durante más tiempo que otras especies. Suele tener un color entre blanco, amarillo y marrón y su carne es de color gris. Por su elevada calidad se puede utilizar para cualquier elaboración.

Almeja babosa: suele tener un color gris pálido o crema con unas líneas de tonalidad más intensa y líneas finas paralelas al borde de su concha. Se encuentra en bancos de arena fina o fango. Es una de las de las almejas más conocidas de Galicia.

La más cotizada y por lo tanto la que mayor precio alcanza en el mercado es la almeja fina, ya que presenta un sabor increíble y su textura es de gran calidad. En nuestra tienda online ofrecemos almejas vivas, este tipo de marisco llega en perfecto estado a tu domicilio ya que además de enviar tu pedido de almeja bajo los más altos estándares de calidad, este marisco aguanta vivo fuera del agua durante más tiempo que otros.