Bogavante azul gallego

El Bogavante azul gallego, pescado en las costas gallegas y cantábricas, es uno de los más exquisitos mariscos de las costas españolas. Fácilmente identificable por el color ligeramente azulado de su cola. Es uno de los crustáceos más grande y uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en las costas gallegas.

Existen numerosas recetas con bogavante azul gallego como ingrediente principal, pero quizás la forma de preparación más sencilla es bogavante cocido o bogavante a la plancha.

Su carne, el tesoro más preciado del mar, es de color blanco y su textura es consistente. En general lo podríamos identificar como uno de los mariscos más sabrosos, con una parte cremosa situada en el tórax, denominada coral.

Su sabor se debe principalmente por su alimentación, que principalmente se compone de gusanos, bivalvos y pequeños peces; entre otros.

Y ¿cuándo es la temporada perfecta para disfrutar de un excelente plato de bogavante? Este tipo de marisco está disponible prácticamente todo el año puedes disfrutar de un sabroso Bogavante Gallego.

Haz tu pedido de Marisco Online y te lo enviamos a casa. En menos de 48 horas estarán llamando a tu puerta con un bogavante fresco de las costas gallegas. Si no te apetece cocinar, no hay ningún problema también puedes comprar bogavante cocido en nuestra tienda online.