Choco o sepia

choco-sepia-galicia-marisco-02

¿Cuánto tiempo hace que no disfrutas de un espectacular arroz con choco? Pues este es el momento perfecto. Si eres un amante de la cocina, la sepia o choco es un plato estrella con el que siempre triunfarás.

Pero antes de ponerte el delantal, lo más importante es comprar un producto de calidad. Podemos comprar la sepia fresca o congelada, no importa si vives en Madrid o Bilbao, porque en nuestra tienda online puedes realizar tu pedido de sepia y te lo llevamos directamente de la lonja a tu casa. Lo fundamental es comprarla fresca, saber identificar si está en buenas condiciones. En Galicia Marisco puedes comprar choco gallego limpio con piel o sin piel.

Si no vas a consumir choco de la ría en un máximo de 24 horas, la mejor opción es congelarla, de modo que aguantará varios meses en perfectas condiciones.

Para cocinarla, también hay truco. Se puede preparar en su tinta, enharinada o a la plancha, esta última técnica culinaria es la más extendida y popular, pero hay que tener cuidado si no queremos que quede demasiado dura. Los expertos culinarios recomiendan cocinarla con abundante calor durante muy poco tiempo o también aconsejan cocinar a fuego lento y durante bastante rato.

De cualquier modo, lo importante es entrenar, y encontrar el punto a este exquisito entrante.

A nivel nutricional, la sepia es similar al calamar y al pescado. Tiene un contenido en grasas, en calorías (unas 80 calorías por cada 100 gramos) y en colesterol bajo. El aporte de proteínas es similar a las del pescado, aportando todos los aminoácidos esenciales, es decir, proteínas de alto valor biológico.

En cuanto a la cantidad de minerales destacan el aporte de selenio, fósforo, potasio, magnesio, hierro y sodio. Importantes micronutrientes para el correcto funcionamiento del organismo. De su contenido en vitaminas, las más representativas son las del grupo B (cianocobalamina B12, niacina B3, riboflavina B2 y piridoxina B6) pero también contiene cierta cantidad de vitamina A.