Berberechos

Berberecho_gallego-02

El término berberecho gallego proviene del griego (βέρβερι) ostra de las perlas y aunque en su interior no guarde una joya; su sabor es un auténtico tesoro del mar. Este molusco es conocido también por el nombre de croque, crica, birbirichu o chícaro.  Los berberechos se han convertido en un marisco muy popularizado en distintos rincones del mundo.

A tan sólo unos meses para comenzar el verano, el berberecho gallego es el marisco perfecto para acompañar a tu “Plan bikini” o tu “Plan disfrutar de las pre-vacaciones de verano”. Y es que, a día de hoy comprar berberechos se ha convertido en un buen plan.

  • Si deseas estar en forma para el veranito, plan berberecho.

Los berberechos se caracterizan por ser un marisco con un índice muy bajo de grasa. Se trata de un molusco con un aporte calórico muy bajo, por cada 100 gramos de carne de berberecho, tan sólo aporta entre 0,5% y 2% de grasa

  • Si quieres comenzar a disfrutar del verano, plan berberecho.

El berberecho puede encontrarse fresco prácticamente durante todo el año, pero la mejor temporada del berberecho es a partir del mes de octubre y hasta abril. Podemos disfrutar de un maravilloso plato de berberechos al vapor y después reutilizar las conchas creando la playa de tus sueños. 

  • O si simplemente deseas enamorar con un plato de berberechos frescos, plan berberecho Galicia Marisco.

Entra en nuestra tienda online, haz tu pedido de berberechos gallegos y si quieres puedes añadir una nota personalizada para acompañar. Y si a tu pareja le gustan los detalles, con las conchas de los berberechos puedes crear un corazón. ¡Conquista asegurada!