Berberechos Gallegos

Los berberechos gallegos son los más apreciados por su tamaño y su sabor. Entre las  múltiples propiedades de estos moluscos bivalvos, destacamos su alto contenido en Proteínas, Vitaminas B12, grasas Omega 3 y sorprenden por su gran contenido en Hierro, lo que los convierte en un alimento ideal para deportistas o personas con gran desgaste de este mineral.

En Galicia la extracción del berberecho en las rías, es a través de marisqueo a pie o desde pequeñas embarcaciones con rastros artesanales, de manera tradicional y ecológica, siempre respetando el medio ambiente.

Muy utilizado en la gastronomía, existen muchas recetas de Berberechos con vinagre, con ajo y perejil, en empanada, pero una de las maneras más populares y sencillas para cocinar este marisco gallego en casa, es al vapor, introduciéndolos en una tartera con medio vaso de agua y a fuego moderado hasta que los berberechos se abran.

En Galicia Marisco te enviamos a casa el Berberecho siempre fresco y vivo, para que lo prepares a tu gusto, pero recuerda, que los berberechos gallegos son muy delicados y mientras no lo vayas a cocinar, debes de consérvalos envueltos con un trapo húmedo en la nevera para mantener la frescura y que no se sequen.