Hoy me apetece pescado

gallo-pescado-fresco-galicia-marisco-02

Si en esos días que te apetece pescado y ya estás súper aburrido de comer siempre lo mismo. Te recomendamos un pescado muy interesante para variar tu dieta gastronómica marina.

Se trata del gallo o también conocido en Galicia por el nombre de rapante. Pescado blanco, de la familia de los peces planos. Se caracteriza por su cuerpo ovalado, boca grande con una mandíbula inferior ligeramente prominente y por tener los ojos en el lado izquierdo.

Digamos que la apariencia del gallo “no le hace justicia” a su sabor. Su blanca carne tiene un sabor muy típico y escasas espinas, lo que lo convierte en uno de los mejores pescados para los niños. Salvo en tamaños grandes, que permiten guisos y horneados, las recetas más frecuente de este pescado es la fritura, ya sea troceado o fileteado.

El gallo se encuentra en las aguas del Atlántico nororiental, en el mar del Norte y en el Mediterráneo occidental. Habita a profundidades de entre 100 y 400 metros, aunque puede encontrarse incluso a 800 metros.

Las piezas extra grandes de gallo pueden llegar a pesar hasta 1 kilo, incluso sobrepasarlo, mientras que las piezas de menor tamaño su talla ronda aproximadamente los 450 y 550 cada pieza.

En nuestra pescadería online tenemos dos tipos de tamaño: extra grande o grande. En función del plato que deseáis preparar os recomendamos uno u otro; por ejemplo si queréis hacer filetes os recomendamos el extra grande; en cambio si deseáis preparar raciones de pescado gallo aconsejamos el grande.

La cocina más frecuente para esta especie son las frituras, ya sea troceado o fileteado. Los ejemplares más grandes permiten guisos y horneados. Su carne se caracteriza por ser Su carne delicada, jugosa y aromática. Y la dieta de este pescado tiene mucho que ver, pues se alimenta de crustáceos, cefalópodos y alevines.