Lenguado

Lenguado_galiciamarisco-02

El lenguado, un pescado muy valorado en la cocina, con cuerpo plano, zurdo; siempre se recuesta sobre su lado izquierdo y pertenece al grupo de pescados blancos; nutricionalmente aporta muy poca grasa, siempre y cuando lo cocinemos de forma sana, a la plancha por ejemplo.

Es un pescado muy curioso en su aspecto, ya que su cuerpo tiene forma de lengua, como indica su nombre. Durante su desarrollo, en su etapa inicial, su ojo izquierdo comienza a migrar hacia su lado derecho. Su boca se presenta de forma oblicua y su lado derecho del cuerpo es de color marrón verdoso.

Un pescado que vive de noche y duerme de día. Todo un trabajador nocturno.

Ficha de noche porque…

Durante las horas del sol, el lenguado se mantiene prácticamente inmóvil, camuflándose de posibles cazadores y por la noche sale al acecho de su presa.

Trabaja en los fondos marinos…

No suelen estar muy cerca de las costas, le encanta trabajar bajo las profundidades de 100 metros. Habitualmente se encuentran entre la arena y las zonas lodosas.

Cuida su cuerpo para deleitarnos con un auténtico sabor cinco estrellas

El lenguado es el pescado mejor valorado en el mercado por su deliciosa carne y su importante valor nutritivo. ¿Por qué su carne es todo un manjar? Nos ofrece una carne muy sabrosa, gracias a su alimentación.  Se alimenta de pequeños peces, crustáceos e invertebrados del fondo del mar.

El lenguado fresco, puede viajar del mar a tu cocina en menos de 48 horas…

Entra en nuestra tienda online, y descubre cómo viaja el lenguado fresco. Sólo tienes que seleccionar el tamaño que prefieras: pequeño, mediano o grande. El lenguado se envía limpio, sin escamas y sin tripa. Si lo deseas, podemos preparártelo en filetes; listo para que solo cocines las raciones o ración que deseas. Para ello, solo tienes que indicarlo cuando realices el pedido, en el apartado de comentarios: «quiero mi lenguado fileteado»

Es un pescado que nos regala propiedades nutricionales

El lenguado pertenece al grupo de los pescados blancos, por ello aporta gran cantidad de proteínas y pocas grasas.  Además nos regala a nuestro cuerpo vitamina B6, muy recomendable para prevenir enfermedades cardíacas, reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.