Pescados y mariscos para Navidad

pescados-mariscos-navidad-galicia-marisco-02

 

Comienza la cuenta atrás; calendario de adviento colgado en la pared para descontar los días que faltan para Navidad, planificación de cenas, comprar marisco gallego, quién va a cocinar, qué platos no faltarán en la mesa… Si este año, no te apetece pensar el menú navideño o bien, no te apetece cocinar aquí estamos nosotros, para echarte una mano.

  • Días previos a la cena familiar de Navidad.

Nos ponemos en situación. Este año te toca cocinar a ti, pero no tienes apenas tiempo ni siquiera para ir al supermercado a comprar los ingredientes; ni siquiera para piropear al de la frutería.

No pasa nada, todo bajo control. Sabemos que tu tiempo es oro, por ello puedes hacer tu pedido de pescado y marisco a domicilio; desde el trabajo o desde la cafetería de la calle de enfrente, que tiene tan buena señal de wifi.

Puedes entrar en nuestra pescadería online, y seleccionar el día que deseas para entregar tu pedido de marisco o pescado gallego. En menos de 48 horas tu pedido estará llamando a tu casa.

  • Llega el día de la comida/cena familiar y los quieres impresionar o que por lo menos tus invitados hagan un par de fotos a los platos tan espectaculares que vas a presentar.

Entrante.- Marisco gallego Almejas a la marinera o buey de mar.

Para preparar un suculento plato a la marinera, te recomendamos dos tipos de almejas: almeja babosa o la almeja fina; siempre de tamaño pequeño o marinera. Un entrante perfecto, plato caliente y como muy bien su nombre indica saben a mar.

Si prefieres un estupendo buey de mar gallego, puedes prepararlo en menos de 20 minutos. En nuestra tienda online puedes comprar buey de mar cocido, pero si lo prefieres vivo los tiempos de cocción para el buey grande son 18 minutos y para el buey pequeño 15 minutos.

En caso de que no te apetezca comprar solo un tipo de marisco, también puedes optar por una mariscada, si lo deseas te podemos enviar una mariscada cocida para que puedas presentar directamente en la mesa.

Plato principal.-  ❤  Pescado gallego > Lubina salvaje al horno o caldereta de rape.

Lubina al horno, con este plato siempre tendrás el éxito asegurado y sin complicarse demasiado en la cocina. Si eres más de rape, te proponemos una caldereta, un plato sencillo de preparar.

Postre y sobremesa.- Licor gallego artesanal.

Después de un magnifico postre, en Galicia es muy típico disfrutar de una sobremesa con un licor gallego.