Sargo gallego

Sargo_gallego_galicia_marisco-02

El sargo gallego, su nombre científico es “Diplodus sargus”, familiar lejano del besugo y la dorada. Es un pescado que enamorará por su sabor a los chefs más gourmet de la casa. Y es que este pescado se alimenta a base de de lapas, mejillones y percebes que arranca de las rocas con los fuertes incisivos de sus mandíbulas.

¿Qué os parece si os presentamos más detalles del Sargo al estilo más “gourmet”?

En el entrante os presentamos el lugar donde vive. Título del plato: “Paraíso Galaico con notas de agua marina y con un salteado de rocas”

Desde joven, este pescado vive muy cerca de la orilla,  junto a las rocas de rompiente. Los adultos son solitarios y viven en el mar entre los 0 y los 50 m de profundidad.

Primer plato. Cómo comprar sargo gallego y diferenciarlo de otros pescados. Título del plato: “Pescado fresco con un sabor único y un look inigualable”

El sargo gallego, es un pescado ovalado con un color plateado muy brillante. Presenta una boca con dos tipos de dientes de buen tamaño, perfectos para romper las conchas de los bivalvos de los que se alimenta.  Puede llegar a medir 50 cm de longitud y pesar más de dos kilos, pero normalmente, mide unos 25 cm y tiene un peso cercano al medio kilo. Las características que tendremos que tener en cuenta para comprar sargo gallego son:

  • Color castaño parduzco con bandas más oscuras.
  • Mandíbula superior ligeramente más desarrollada que la inferior.
  • Cuerpo más fuerte en el dorso que en el vientre.
  • Posee una mancha oscura al comienzo de la aleta pectoral.

Tercer plato. Cómo comprar pescado fresco a domicilio. Título del plato. “Del puerto a tu casa en menos de 48 horas”

El sargo es un pescado azul, procedente de las costas gallegas. En nuestra tienda online, podrás comprar sargo fresco, seleccionando el tamaño y modalidad que prefieras, tanto entero o totalmente limpio. Podrás preparar platos realmente exquisitos, desde sargo frito, a la plancha o a la brasa.

Postre. Cuáles son las características nutritivas del sargo gallego.

El sargo es un alimento con un importante aporte de selenio, vitamina B12, ácidos grasos poliinsaturados, fósforo, vitamina B3, proteínas, agua, colesterol y potasio.