El pulpo no engorda

pulpo-dieta-galicia-marisco-02

¿Algo tan rico como el pulpo no engorda? Pues sí queridos amigos, el pulpo tan solo aporta unas 57 Kcal/100 gramos. ¿Qué os parece? Un alimento sano, perfecto para incluir en vuestra dieta de “operación bikini”.

Para cocinar el pulpo os recomendamos la receta de pulpo a la gallega, pues posee muchos beneficios para nuestra salud. Coged lápiz y papel, pues comenzamos con la preparación.

Ponemos abundante agua (sin sal) en una cazuela y cuando empiece a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza y lo “asustamos” 3 veces, esto es, lo metemos y lo sacamos 3 veces del agua, y lo dejamos cocer entre 30 y 50 minutos (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del pulpo). Se aparta del fuego y se deja reposar entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

¿Con qué lo podemos acompañar? Con patata cocida. Esta aporta energía y no engorda tanto como creéis  (85 kcal/100 gramos de patata cocida). Al tener fibra e hidratos de carbono complejos tarda más en digerirse y te sacia durante más tiempo.

Y para darle un toque a la gallega, a nuestro plato de pulpo de la ria vamos a añadirle aceite de oliva virgen extra, un chorrito; pimentón cuyos beneficios para la salud y sus efectos antioxidantes están más que demostrados y un poquito de sal gruesa.

Un plato exquisito y sano, ¿sabíais que el pulpo a la gallega es una de las siete maravillas gastronómicas de España? En 2016 más de 60.000 personas votaron por su plato preferido y el pulpo obtuvo el tercer puesto entre diferentes manjares.

Si os apetece variar en vuestra aburrida dieta, ya sabéis, entrad en nuestra tienda y comprar pulpo online.  Pues se trata de un molusco que aporta un gran número de propiedades nutricionales tales como:

Hidratos de carbono: 4.4 g
Proteínas: 29.8 g
Grasas: 2.1 g
Colesterol: 95 mg
Índice glucémico: 50
Vitaminas: A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12.
Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio.