Fiesta empanada de Zamburiñas en casa

Empanada_zamburiñas_galicia_marisco-02

Se conoce que las primeras canada goose outlet toronto factory , comenzaron a hacerse famosas con la llegada de los peregrinos y aventureros que viajaban a través de los caminos de Galicia. La empanada gallega, era perfecta para llevar a cualquier sitio: tenía tapa, se podía comer fría y podían elegir entre diferentes rellenos.

Actualmente la empanada gallega, es la reina de las fiestas y romerías de Galicia. Durante todo el año, principalmente en primavera y verano, existen diferentes fiestas que conmemoran la empanada artesana  Cyber Monday Shop select Canada Goose Fashion gallega y donde podemos degustar las más exquisitas variedades de empanadas gallegas acompañadas de buen vino de la tierra.

Para aquellos, que deseáis disfrutar del auténtico sabor de una empanada gallega, os proponemos hacerlo a lo grande y organizar una maravillosa fiesta de la empanada. En este caso, escogemos una de las empanadas más populares de Galicia, la empanada de zamburiñas. Pasos para montar tu propia fiesta:

Primero, encargar tu empanada de zamburiñas a domicilio. Puedes entrar en nuestra tienda online y seleccionar la empanada y masa que más te guste: empanda de zamburiñas de trigo o bien de maíz. La empanada hecha con harina de maíz es más esponjosa, mientras que la empanada de trigo tiene un sabor más suave.

Todas las empanadas están hechas por obradores gallegos, de forma totalmente artesanal. En el mismo día evíamos a tu casa empanada gallega recién horneada.  La ración de cada empanada es para 6 personas, aproximadamente.

Después de comprar tus empanadas gallegas, viene el segundo paso. Organizar la fiesta! En las romerías de Galicia, es tipico organizarla bajo una carpa y presentar los diferentes manjares que se conmemoran en ese día. En este caso, presentamos las empanadas de zamburiñas, acompañadas de un buen vino de la tierra.

Muy importante, no debe faltar un grupo de gaiteros tocando para amenizar la comida y si en tu casa dispones de una terracita, mejor aún porque no hay mayor placer que disfrutar de una empanada gallega de zamburiñas al aire libre con copita en mano.

Tercer paso, para recuperar el dinero invertido en la fiesta puedes subastar entre tus amigos, los trozos que han sobrado del festín de empanada de zamburiñas. 

¡Feliz fiesta de la empanada de zamburiñas!