Gallo Fresco

Gallo_galicia_marisco-01

El gallo pertenece al grupo de los pescados blancos, y en Galicia se suele denominar como rapante gallego. Proviene de la familia de los peces planos, esta especie se caracteriza por tener los dos ojos sobre un solo lado.

En las costas gallegas, nos podemos encontrar tesoros marinos para niños, mayores y no tan mayores. En el caso del gallo o rapante gallego, es un pescado ideal para la dieta de los más pequeños de la casa. A continuación os presentamos los puntos clave de porqué el gallo se puede convertir en el mejor amigo de los niños.

  • Aspecto divertido

Estamos de acuerdo, en que el gallo o rapante gallego nunca ganaría un concurso de Mister belleza; pero si triunfaría como Mister simpatía. Presenta un cuerpo en forma de cometa, tiene sus dos ojos en el lado izquierdo del cuerpo y separados por una prominencia osea o cresta longitudinal. Mide de 20 a 50 cm, pudiendo alcanzar los 60 cm. Los ejemplares grandes pesan hasta 1 kilo, mientras que los de ración, tan sólo unos 250 gramos.

  • Escasas espinas

Retirar las espinas de este pescado es muy sencillo.

  • Pescado sano y con mucho sabor

El gallo es un pescado sano y con mucho sabor. Su carne es firme y blanca. Es un pescado que se alimenta de crustáceos, cefalópodos y alevines. Pertenece al grupo de los pescados blancos, muy bajo en contenido graso.

Destaca su contenido de fósforo, potasio, magnesio y yodo. El contenido de la vitamina B6 en el gallo es similar a la de la mayor parte de los pescados. Esta vitamina interviene en la formación de anticuerpos y hemoglobina, en la síntesis de material genético, en la formación de la vitamina B3 y en el correcto funcionamiento de las neuronas. Además participa en la obtención de energía a partir de hidratos de carbono, grasas y proteínas. La cantidad de vitamina B9 en el gallo es similar al contenido medio que posee el resto de pescados. Las principales funciones de esta vitamina son la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético.

  • Troceado o fileteado

En nuestra pescadería online, preparamos tu pedido de gallo fresco a tu gusto: limpio (sin escamas), troceado y/o fileteado. Si lo deseas también podemos enviarlo en bolsitas individuales, para facilitar su almacenaje. Todo ello en menos de 48 horas.

Salvo en tamaños grandes, que permiten guisos y horneados, las recetas más frecuente de este pescado es la fritura, ya sea troceado o fileteado.