Lonjas Gallegas

Lonjas-gallegas-galicia-marisco

Una lonja de bajura (lonxa) es un lugar donde los principales actores del sector pesquero se reúnen para vender sus capturas. A través de pujas intercambian con comerciantes y mayoristas los tesoros marinos capturados en el mar (marisco fresco y pescado salvaje de temporada).

La tradicional subasta de pescado, es un verdadero espectáculo con una larga trayectoria y digno de ver en vivo y directo. Muchos de los turistas que visitan Galicia, han visitado nuestras lonjas gallegas. Actualmente los avances tecnológicos han ido sustituyendo las antiguas herramientas que se utilizaban en las lonjas, mandos y marcadores digitales indican en tiempo real cuáles son los precios de las pujas y sus posibles compradores.

Y es que gracias al mundo digital, hoy en día podemos comprar marisco fresco online y recibirlo en nuestra casa, en menos de 48 horas.

Los  Mariscos y Pescados Frescos que ofrecemos proceden exclusivamente de las Rías Bajas Gallegas, directamente de las lonjas de bajura a tu casa.

¿Cómo funciona una lonja de bajura?

Cada noche, cada amanecer los barcos salen a pescar tesoros marinos. Por la mañana, vuelven a puerto y seleccionan sus capturas y las clasifican. En la lonja, el marisco y pescado fresco del día es etiquetado y pesado.

Luego, se presenta en la zona de venta y comienza la subasta a la baja; parten de un precio alto y poco a poco comienzan a disminuir el precio hasta que un comprador detiene la puja.

Productos pescados diariamente para obtener en todo momento la máxima frescura, embalados en cajas isotérmicas que mantienen el producto completamente fresco y aislado del exterior.

GaliciaMarisco.com ofrece únicamente productos de primera calidad, seleccionando personalmente y con un riguroso control de calidad las mejores piezas de cada especie en las principales lonjas de Galicia para que usted reciba en su hogar siempre el mejor marisco y pescado del mercado.