Mejillones gallegos

mejillones-gallegos-galicia-marisco-02

 

 

 

 

 

 

El mejillón gallego, exquisito manjar que podemos disfrutar en cualquier época del año, en una tapita, en una maravillosa empanada gallega o como plato principal.

Y también existen diferentes maneras de disfrutar este molusco, la más cómoda es comprar mejillones de la ría online; en un clic y en menos de 5 minutos puedes encargar tu pedido. Hoy en día es muy sencillo, y puedes comprar mariscos online de Galicia desde cualquier punto de España. En el mercado podemos encontrarlo congelado o fresco. Esta última es la forma de comercialización más delicada, ya que cuando el mejillón muere, comienzan a aumentar en él sustancias tóxicas, nocivas para el ser humano. La vida de un molusco fuera del agua depende del tiempo que es capaz de conservar el líquido dentro de las valvas, esto lo consigue manteniéndose cerrado.

En nuestra tienda online te enviamos tu pedido de mejillones siempre vivo. Y ¿cómo lo hacemos para que el producto llegue en perfecto estado?

El marisco vivo se envía envuelto en papel vegetal alimentario humedecido con agua de mar para que su conservación y humedad se mantenga intacta durante todo el proceso de envío. Desde que lo enviamos hasta que llega a su domicilio, ¡pasan menos de 24 horas!

En relación a su aporte de nutrientes, del mejillón destaca la cantidad de proteínas de alto valor biológico, el bajo aporte de grasa (menor al 2%) y el aporte de minerales, entre los que destaca el yodo, importante entre otras cosas, para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

También aporta selenio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, aunque el que más destaca es el hierro, en cantidad superior incluso al de las carnes (por 100 gramos, no por ración).