Operación pescado y ¡dieta sana!

pescado-galicia-marisco-02

Ya falta menos para comenzar el verano y la operación “bikini” ya está en marcha. Dieta, deporte, productos sanos… Todo es válido para bajar esos kilitos de más, pero ¿qué ocurre si no dispones de tiempo para ir a la compra? No te preocupes, para eso estamos nosotros para llevarte el mejor pescado de la ría de Galicia hasta tu casa.

Veamos porqué el pescado es el alimento perfecto para incluir en tu operación dieta sana. Además de tener proteínas de excelente calidad, presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.

El contenido calórico de los pescados es relativamente bajo y oscila entre 70-80 Kcal por 100 gramos en los pescados magros y 120-200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules, por lo que constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso.

Por lo general, los pescados azules o grasos se cocinan asados o a la plancha debido a que la grasa en su carne hace que no se resequen durante el empleo de estas técnicas culinarias. Así se obtienen pescados sabrosos y jugosos sin que se eleve su contenido energético.

El pescado (principalmente el procedente del mar) y el marisco representan una excelente fuente dietética. La característica nutricional más destacada de la composición del pescado es su contenido en grasa. Gracias a ella, los pescados azules poseen importantes propiedades para la salud relacionadas principalmente con la prevención de enfermedades cardiovasculares.