Percebe de roca

percebes-gallegos-roca-galicia-marisco-02

El percebe de roca es un tipo peculiar muy difícil de conquistar por su difícil captura, le gusta vivir en la costa, bañarse con el oleaje y en sus ratos libres, cuando baja la marea, tomar el sol.

La verdad que es uno de nuestros mariscos gourmet más deseados, y es que no es para menos, su frescura y sabor siempre triunfan. Tanto si vives en Madrid como en Gijón, te invitamos a que lo pruebes, puedes comprar ahora percebe gallego fresco y recibirlo en tu domicilio en menos de 48 horas.

Los percebes gallegos ofrecen, sin duda, una mayor calidad que algunas pequeñas partidas que llegan de otros países. Esto se debe a la riqueza nutritiva de nuestras aguas.

Los percebes que pueden verse en el mercado nacional suelen ser de procedencia marroquí y portugués, principalmente. Existen algunos rasgos diferenciadores del percebe gallego: el percebe marroquí tiene la piel un poco más clara que el gallego y su sabor no tiene nada que ver con los percebes “made in Galicia”.

Y esto se debe a que el percebe gallego vive sobre rocas graníticas principalmente (mucho más dura y resistente a la abrasión) en aguas frías y muy ricas en plancton. Los expertos culinarios sostienen que los mejores percebes provienen de rocas concretas que le confieren propiedades especiales al percebe que allí se fija.

Además de sabor, los percebes gallegos destacan por su composición nutritiva, pues presentan un contenido en grasa muy bajo en comparación con otros mariscos, 0,4 gramos de grasa por cada 100 gramos de percebes. Entre los minerales que contienen destaca el potasio, que se encuentra en cantidad superior al resto de crustáceos. Y sobre el resto de mariscos destaca su contenido en vitaminas B1 y B2. No obstante, la ración habitual de este producto suele ser pequeña y el aporte de estos nutrientes es mínimo.

Y ahora que ya conoces, las grandes cualidades de este crustáceo ¿a qué esperas para disfrutar de un maravilloso plato de percebe de roca? Estás a un clic de realizar tu pedido de percebes gallegos a domicilio. ¿Te apuntas? ¡Clic aquí!