Pescados de ración

pescado-racion-galicia-marisco-02

El pescado fuente de vida, fuente de minerales calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro y yodo.

La ración de pescado por persona debe ser de 200 a 275 gramos aproximadamente, si calculamos en limpio que equivalen a un filete de pescado grande o dos rodajas de merluza o pescadilla o un pescado entero cuando son “de ración”. En el caso de pescados pequeños, el cálculo es seis unidades por ración aproximadamente, dependiendo del tamaño.

En nuestra pescadería online te enviamos tu pescado favorito a casa, si lo deseas podemos prepararlo en raciones, en rodajas o filetes y envasarlo al vacío ¡listo! para consumir con congelar directamente sin que la pieza pierda propiedades. La elaboración de este producto no tiene ningún coste adicional y te permite poder consumir pescado fresco gallego como si acabase de ser pescado.

Esta oferta alimentaria facilita la posibilidad de comprar justo lo que se va a consumir. Además, puede servir como incentivo para un consumo responsable y razonable, ya que se reduce la cantidad de comida que se acaba estropeando.

Tanto el pescado y como el marisco poseen un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3, presentes de forma especial en el pescado azul, pueden reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular puesto que son antitrombóticos, antiinflamatorios y vasodilatadores. Además mejoran el perfil lipídico y reducen la tensión arterial.

Su consumo es imprescindible en mujeres embarazadas, lactantes y durante periodos de crecimiento, como la edad infantil.

El pescado graso contiene una importante cantidad de vitaminas liposolubles, especialmente vitamina A y vitamina D. En cambio, la carne de pescado blanco posee muy poca cantidad de estas vitaminas.

Por ello, se recomienda consumir 700 g de pescado a la semana, lo que equivale a unas tres o cuatro raciones semanales.