Vieira Gallega

vieira-gallega-01

Vieira gallega, un bivalvo muy completo: su concha representa una parte muy importante del camino de Santiago y su carne lleva consigo el corazón de Galicia.

En la gastronomía española, la vieira gallega se ha posicionado como uno de los mejores mariscos de concha; debido a su fino y exquisito sabor. Y es que ya lo decían, nuestros antepasados la vieira es una diosa, pues su concha se asociaba con la divinidad de Venus.

Pero volvamos a la tierra, concretamente a las aguas gallegas, donde se encuentra la vieira gallega, un molusco bivalvo que pertenece a la familia Pectinidae. Su concha, uno de los símbolos que acompañan al peregrino mientras recorre el camino de Santiago, está compuesta por dos valvas onduladas que recuerdan a un abanico abierto.La valva superior es plana y de color rojizo amarillento, mientras que la inferior es más grande y de una tonalidad pálida.

Las vieras viven en aguas muy limpias, posadas sobre fondos arenosos de hasta 100 metros de profundidad. En raras ocasiones, la vieira se fija sobre las rocas; pues generalmente reposan sobre el fondo marino sobre su valva inferior.

Las vieiras se capturan habitualmente en invierno. Por ello, a partir de otoño hasta casi la primavera podemos disfrutar de un auténtico manjar de cinco estrellas. Se pueden comprar vieiras frescas; pero lo normal es encontrarlas limpias y vaciadas. Si en estas Navidades deseas comprar vieiras a un buen precio, lo más recomendable es comprarlas un poco antes de las fechas navideñas y congelarlas.

En nuestra tienda online puedes hacer tu pedido de vieira grande limpia a domicilio, en media concha y envasadas al vacío. Para que tu pedido de vieiras gallegas, llegue siempre con la máxima calidad; enviamos la vieira ultracongelada en la mejor época del año (cuando más coral tiene).

Por último, para disfrutar de un manjar cinco estrellas como se merece y hacer honor a la diosa Venus, te recomendamos preparar la vieira a la gallega. La mejor manera de aprovechar el intenso sabor de su carne. Toma nota chef, prepara un sofrito de cebolla y cubre las vieiras con el sofrito una capa de pan rallado. Mete las vieiras al horno y a disfrutar!