¿Qué marisco comprar?

que-marisco-comprar-02

¿Molusco o crustáceo? ¿Qué tipo de marisco comprar? Muy simple, primero siempre recomendamos marisco gallego y segundo guíate por tu gusto. Compra el que más te guste, y para aquellos que aún no hayan probado todo el marisco os presentamos un listado de los sabores marinos.

Langosta:

Uno de los crustáceos más sabrosos. Las mejores langostas son las que más pesan. Se suelen utilizar en platos de alta cocina. Para disfrutar de su auténtico sabor, recomendamos cocerla en agua con sal y enfriarla en abundante hielo.

Centolla:
Que no te engañe su aspecto, la centolla posee una carne exquisita, con un sabor a mar espectacular. Puede prepararse al horno, hervida, al vapor o simplemente cocida.

Bogavante:

Para disfrutar de su carne delicada y de sabor intenso, se puede preparar al horno, al vapor, a la parrilla o cocido. Para cocerlo, lo mejor es hacerlo en agua de mar, calculando un tiempo de cocción de unos quince minutos por medio kilogramo de peso.

Percebes:
Marisco gallego de lujo, uno de los más cotizados por su carne tan exquisita. Los mejores ejemplares presentan un tamaño comprendido entre los 5 y 7 cm de longitud. Nuestros Percebes Gallegos proceden de las principales Lonjas Gallegas de las Rías Bajas. (Baiona, Cangas, Bueu…). La forma por excelencia para preparar los percebes gallegos es cociéndolos en agua con sal o agua de mar. Se pueden servir templados o fríos.

Ostra:

Uno de los mariscos gallegos al cual se atribuyen cualidades afrodisíacas debido a su alto contenido en cinc, mineral relacionado con la reproducción. Lo más habitual es comerla cruda, recién abierta sobre una valva y con un poco de zumo de limón.

Viera:

Molusco jugoso, y de carne sabrosa. Muy apreciado en Navidad. Para abrirla con facilidad, se sumerge en agua templada y se deja unos minutos. Cuando se empieza a abrir, se separan las valvas con ayuda de un cuchillo.

Mejillón:
Carne de textura suave, y sabor exquisito. Uno de los mariscos gallegos más consumidos. Se puede preparar de diferentes formas, recomendamos disfrutarlos al vapor o en una empanada gallega.

Si llegados a este punto tienes claro qué marisco comprar, tan solo falta el segundo paso, ¿dónde comprar marisco gallego? En Galicia Marisco enviamos marisco a domicilio, te invitamos a nuestra tienda online donde puedes ver las opiniones de nuestros clientes sobre nuestro marisco gallego.