¿Qué pescado comprar?

que-pescado-comprar-galicia-marisco-01

El pescado es un alimento muy importante dentro de una dieta sana y equilibrada por tener un alto valor nutritivo. Contiene ácidos grasos omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo, reducir la presión arterial y disminuir el  riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Ahora bien, en muchas ocasiones nos preguntamos ¿qué pescado comprar? ¿Puedo comprar pescado fresco por internet?

En primer lugar debemos diferenciar entre pescado blanco y pescado azul.

Pescado blanco: es un grupo de pescados de origen oceánico con aleta dorsal. A este grupo pertenecen la merluza, la pescadilla, el lenguado, el gallo, gallina, rape, faneca, maruca…

La carne del pescado blanco es menos grasa, pues apenas supera el 2% y es más fácilmente digerible.

Pescado azul: este grupo de pescados presentan una cola o aleta caudal mucho más potente que los blancos. Se aconseja incluir pescado azul en la dieta, por lo menos dos o tres veces a la semana. Pescado azul: atún, bonito, caballa, salmón, sardina…

El pescado azul es bastante perecedero, por lo tanto hay que comprarlo fresco y comerlo en 1 o 2 días.

Si no tienes tiempo para ir al mercado te invitamos a que comiences a comprar pescado de Galicia online, nuestro producto procede de las Lonjas de las Rías Bajas.

Desde que compramos la mercancía en las diferentes Lonjas de las Rías Bajas de 4 a 6 de la madrugada hasta que el pedido sale de Galicia pueden transcurrir 14 horas. Durante todo este tiempo el producto se mantiene perfectamente refrigerado en nuestras cámaras frigoríficas perfectamente adecuadas a una temperatura idónea para su conservación total.

Ahora bien si tu decisión de comprar un pescado u otro se basa en la limpieza, no te preocupes; ya que en nuestra pescadería puedes comprar pescado fresco por internet y lo preparamos en filetes o rodajas.

Luego enviamos pescado envasado al vacío, consideramos así que es una de las formas más higiénicas y seguras de enviar algunos de nuestros productos más delicados y la más efectiva para que este producto pueda ser perfectamente óptimo para su congelación posterior en tu domicilio.

Si decides congelar el pescado, conviene no dejarlo más de 3 meses ya que la grasa puede enranciarse y coger un sabor desagradable.

Si prefieres que te enviemos entero el pescado de Galicia a domicilio, envasamos el producto en bolsas alimentarias con un sellado especial que evita que el alimento pierda propiedades, olores o ese refinado sabor de un buen producto gallego.