Solo langosta

langosta-real-gallega-galicia-marisco-02

Cuando la langosta es de calidad, no hace falta aderezarla con nada más, claro que existen infinitas recetas para preparar este marisco, pero si eres un fan del “menos es más”; entonces pide solo langosta.

Ojo, si quieres disfrutar de un marisco de auténtica calidad tiene que ser de origen gallego,y por ello tendrás que pedir solo langosta real gallega o langosta roja. 

La langosta es uno de los mariscos más apreciados y cotizados en las subastas de las lonjas gallegas. Es un producto de gran valor gastronómico, exquisito y de los más exclusivos. Si te gusta el bogavante, entonces el sabor y textura de la langosta te encantará. Y además es ¡perfecta para la operación bikini! Es un producto bajo en grasas, uno de los mariscos más sanos y, también, más saludables. Destaca por su aporte de vitamina E, ácido pantoténico (que ayuda a convertir los alimentos en energía) y minerales como el calcio, zinc, yodo o potasio.

Su captura se realiza de manera artesanal, con nasas especiales y suele adquirirse en mercados, lonjas o, también, puedes realizar tu pedido de langosta a domicilio. Tanto si deseas cocinar como que odias ponerte el delantal, en nuestra tienda online puedes comprar langosta real gallega viva y/o cocida.

Si te decantas por ponerte manos a la obra en los fogones, y es la primera vez que pruebas este marisco te recomendamos cocinar solo langosta. Olvídate del arroz, de la caldereta o la marinera; lo ideal es disfrutar del sabor de la langosta cocinándola de la forma más natural y sencilla posible: cocida. ¿Cómo lo hacemos?

El primer paso será llenar una olla grande con, aproximadamente, unos 5 litros de agua para cocer un kilo de langosta. Si no disponemos de agua de mar, se recomienda añadir unos 60-70 gr de sal por cada litro de agua. Tras esto, ponemos la olla a hervir. Cuando el agua comience a hervir se introduce la langosta en la olla. No se empezará a contar el tiempo hasta que el agua vuelva a hervir.

Para una langosta de este tamaño el tiempo de cocción es de: 22 minutos.

1 cucharada sopera de sal fina son unos 14-18 gramos.

1 cucharada sopera de sal gorda son unos 20-25 gramos.