Vieiras para disfrutar de la cocina

vieiras-galicia-marisco-02

Ha llegado la hora de ¡sacar vuestros delantales chefs! Porque hoy vamos a disfrutar de un auténtico manjar espectacular para cocinar. Lo primero encargar un estupendo pedido de vieira online, no es necesario salir de casa, puedes entrar en nuestra tienda online y en un casi abrir y cerrar de ojos tu pedido llegará a tu puerta.

Segundo conocer el producto. Las vieiras son un tipo de molusco bivalvo, muy apreciadas por su gran sabor y la exquisitez de su carne. Este alimento precisa muy poco cocinado, ya sea a la plancha o salteado con alguna verdura, como la empleada para el centollo, y horneado después. El resultado es un producto de alta calidad.

Si prefieres realizar un plato frío a modo de entrante, se puede preparar en salpicón en su concha original.

Tercero, una vez que ya sabemos con qué receta nos quedamos para preparar este marisco, y tras recibir el pedido de vieiras en tu domicilio, solo falta ¡cocinar! Comenzamos por abrirlas, para ello primero se limpia el exterior tras retirar las rebarbas que las rodean. Después, con un cuchillo, se introduce la punta en la concha y, poco a poco, se baja para abrir la concha con la mano. Una vez abierta la vieira, se retira el nervio y se llega a un músculo cilíndrico con una parte anaranjada.  Ahora ya tienes el producto preparado, adelante, disfruta del ¡paraíso del cocinado!

Solo un último aporte, que puede ser interesante comentarle a tus comensales. Las vieiras son especialmente ricas en vitaminas del grupo B, destacando sobretodo entre ellas la vitamina B12. En lo que se refiere a su contenido en minerales, podemos destacar su alto contenido en potasio, selenio y magnesio, al igual que en calcio.

No tienen un elevado aporte calórico, y además son bajas en grasas, por lo que su consumo se aconseja en dietas de adelgazamiento. De hecho, 100 gramos de vieiras aportan solo unas 92 calorías.

Gracias a su contenido en vitamina B12 se convierte en un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de colon, además de ayudarnos a mantener los huesos en buen estado. Mientras que al ser ricas en magnesio ayudan a regular los nervios y a mantener el corazón en óptimas condiciones de salud.