Zamburiñas

zamburinhas-galicia-marisco-01

Las zamburiñas un auténtico manjar que deberíamos comer con las manos. Se trata de un molusco bivalvo, más pequeño que la vieira, que concentra un sabor y textura de mayor calidad. La zamburiña es conocida internacionalmente por ser uno de los ingredientes estrella de la empanada gallega, pues este preciado bivalvo goza de las mejores posiciones en los concursos culinarios. En nuestra tienda online te ofrecemos dos opciones para disfrutar de este marisco:

1.- Zamburiñas para que prepares un plato cinco estrellas.

2.- Empanada de zamburiñas.

¿Por qué la carne de la zamburiña es tan apreciada y de calidad? Todo se debe a su alimentación y ubicación. Vive en la costa hasta los 80 metros de profundidad, donde se alimenta de fitoplancton y partículas orgánicas en suspensión.Habita en aguas del océano Atlántico y del mar Cantábrico y Mediterráneo.

La zamburiña gallega es la que goza de mayor aprecio. Se puede adquirir fresca de octubre a mayo, o bien congelada todo el año. En algunos países se obliga a que se mencione en la etiqueta el nombre científico para no confundirlas con las zamburiñas. La zamburiña de Francia y de Gran Bretaña es parecida a la gallega, que se distingue de ambas por su color más intenso y porque la valva superior es totalmente plana. Otras especies conocidas son: concha del peregrino (Pecten jacobeus), concha atlántica de fondo (Placopecten magellanicus), la zamburiña o volondeira (Chlamys varia o Pecten varius) y el ostrón del norte (Argopecten purpuratus) y volandeira (Chlamys opercularis). En nuestra marisquería online trabajamos con zamburiñas 100% naturales y ultracongelado en la mejor época del año (cuando más coral tiene).